2 de septiembre de 2009

Turismo náutico Agosto 2009

Portosín (5 de Agosto de 2009).-
El grueso de la tripulación salió de La Coruña en una furgona de 9 plazas y después de hora y media de viaje llegamos al Náutico de Portosín en dónde nos esperaba la Juan de Lángara atracado en uno de los pocos pantalanes donde los 18 metros de eslora de la goleta tenían cabida.
Aurelio Fernández Lage (capitán de la etapa anterior y presidente de la Asociación Juan de Lángara) nuestro buen amigo Manolo Gordillo, esperaban con impaciencia nuestra llegada.
Después de los saludos y puesta al día de las contingencias, la nueva tripulación se afanó en la preparación de las siguientes singladuras.
A la mañana siguiente, después de unas breves pero importantes explicaciones a los nuevos tripulantes, a eso de las 11 de la mañana salimos a la mar cruzando la Ría de Muros en busca de mar abierto. Al sur de Finisterre, el viento del NW fuerza 5 y la mar un tanto confusa, hizo mella en alguno de los enrolados primerizos y apareció el primer mareo. Una vez popa a la mar, con la mayor recogida y trabajando solo con la entrepalos y la génova, arrumbamos al S de la Isla Sálvora que es el punto de entrada a la maravillosa Ría de Arosa. Una vez allí, el viento de proa nos obligó a arriar el trapo y continuar a motor hasta el puerto de Vilagarcía de Arousa, al que arribamos al atardecer.

Vilagarcía (6 de Agosto de 2009).-


Caramiñal (6 de Agosto de 2009).-

Porto Novo (8 de Agosto de 2009)



Portonovo (9 de agosto de 2009).-

Nos dirigimos Miriam y yo ( Montse) hacia Portonovo, punto de partida, a una hora imprudencial, las dos y media del medio dia, habiendo puesto la salida a la 1. Por ello, casi nos quedamos en tierra. (Lo que noshabrian echado de menos si nos hubiesen dejado, Jaja).
Salimos a las 14:30 hacia las Islas Ons, como el viento lo permitia izamos la Genova y la Entrepalos. Pasamos alli todo el dia. La comida es escasa pero buena, unos trocitos de tortilla y embutidos para todos.
Tras comer, a Miriam y a mi, se nos resiste la olla de ser lavada, teniendo en cuenta que es mas grande que el fregadero, de ahi sus complicaciones. Poco mas tarde nos complace recibir la grata visita de la Policia de las Islas Atlanticas, que como siempre vienen para decir cosas poco importantes, pero el Capi los camela muy bien.
El barco fascinante por fuera y por dentro, y lo mejor la motora salvavidas, que de motora tiene poco (peor esto nadie lo sabe, solo los Langarines), por cierto, comodisima para echarse una siesta despues de un refrescante baño en el mar. ( el baño demasiado refrescante).

De vuelta a Portonovo, izamos de nuevo las velas. Alli, como el sitio en el pantalan es tan escaso y la "goleta" cabia tan justa que tuvimos que quitar las boyas de un lado, nada importante. Una vez alli, mientras unos se duchan, Miriam y yo nos decidimos a limpiar el casco con Mistol, hasta que llega Cristina y nos dice que esta prohibido. Jaja. Tras de nosotros una huella en el mar de espuma.
Cenamos en un restaurante cerca del puerto, volvemos y nos tomamos unas copitas para dormir mejor. Antes, habiendo probando la comida de supervivencia, aquello era arroz crudo prensado.

Tripulacion:
Miguel, Miriam, Antonio, Jose, Maria, Carlota, Cris, Cristina. Proximas incorporaciones: Raquel, Sese, Quique y Mercedes.





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